También en marzo de este año visité Ciudad de México, una ciudad preciosa, llena vida e historia, y rompiendo con tópicos, me resultó muy segura, en las zonas turísticas hay policía en todas las esquinas.
Ver mapa más grande
Lo primero que visité fue la cuidad universitaria, que posee unos edificios con diseños muy originales.
Para llegar aquí debes tomar el Metrobus, la línea 1 "roja" y bajarte en Ciudad Universitaria. El precio de un billete son 5 pesos, ni medio euro. Puedes sacar una tarjeta recargable para moverte sin tener que hacer colas, pero no te servirá para el metro. Nada más llegar debes entrar en el recinto universitario y aquí tomar alguna de los autobuses gratuitos que recorren la Cuidad Universitaria.
El edificio del rectorado
El estadio universitario.
El edificio del rectorado.
Este es el edificio más llamativo de todos.
Por escasez de tiempo, deje de ver varios museos que tiene una construcción muy moderna.
De aquí puedes regresar al centro o tomar un autobús hasta Xochimilco, lugar imprescindible de ver.
Las típicas trajineras, por un módico precio te puedes dar una vuelta. Yo tuve mala suerte cuando fui, estaban todos los patrones en un curso de capacitación. El recorrido suele durar unas tres horas y queréis llegar hasta la Isla de la Muñecas, un poco macrabra, pero bueno para gustos ...
Los patrones suelen pintar estas trajineras con el nombre de sus novias o exposas.
Para volver dirección al centro, se puede hacer con el Tren ligero, que está a 10 minutos andando del embarcadero principal de Xochimilco.
Los amantes del fútbol pueden hacer un alto para ver el Estadio Azteca, uno de los más grandes del mundo con capacidad para más de 105.000 espectadores.Os debéis de bajar en la parada "Estadio Azteca".
De aquí me fui Coyacán, donde paseé por plaza principal y las callejuelas anexas. Muy cerca de aquí se puede visitar la casa-museo de la escritora Frida Khalo.
Volviendo a centro, sitios que no os podéis perder son: el parque y lago de Chapultepec, el Paseo reforma, la plaza Garibaldi, el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, callejear por las calles y plazas de la Colonia Roma Norte, con sus cafes y restaurantes fashion, ...
Monumento en el parque de Chapultepec.
Exteriores de la Basílica.
Interior de la Basílica.
La tan venerada Virgen de Guadalupe.
Monumento junto a la Basílica.
Al estar construida la ciudad sobre humedales, la mayoría de edificios antiguos están ligeramente ladeados, como imitando a la torre de Pissa.
Y en la plaza Garibaldi, por unos pocos de pesos podrás escuchar como te cantan marichis, tambien los suelen ir a buscar para que actúen en otros sitios, que decidan los clientes.
Aquí podemos ver como le cantan a una pareja en un coche.
Esta pequeña plaza se suele llenar de turistas.
A estos les llaman veracruzanos.
El mismo Zapata ...
Ver el atardecer sobre el Palacio de Bellas Artes, lo podemos hacer si nos subimos a una terraza que hay en un centro comercial enfrente del palacio. Igual tienes que hacer un poco de cola si deseas una mesa junto a la cornisa del edificio, eso si tendrás las mejores vistas, y además no es nada caro, en otro sitio seguro que te sacan los ojos.
Cuidad de México dispone de un servicio de bicicletas públicas decente, a ver cuando en Madrid toman ejemplo.
Cerca del templo podemos visitar los restos arqueológicos del Templo Mayor de la antigua Tenochtitlan
Aquí podemos observar una vista de perfil de las diferentes capas de que constaba el Templo Mayor, según tomaba el mando un rey nuevo, éste mandaba construir una nueva capa encima de las ya existentes. Y así hasta la llegada de los españoles que acabaron con siglos de cultura.
La mayoría del complejo mexica se encuentra debajo de la catedral y otros edificios de posterior construcción.
Antes de dejar el complejo entramos en el museo, con piezas de gran valor cultural.
El Palacio Nacional.
Plaza de la Constitución llamada el Zócalo.
La catedral Metropolitana. Aquí hice una visita guiada a los campanarios de la catedral, la verdad es que no me despertaba mucho interés, pero si me atraía mucho las posibilidades de hacer fotografías desde lo alto de la catedral.
Interior de la catedral.
Subimos a través de estrechas escaleras de piedra, para luego continuar por otra de caracol.
Ya arriba, pudimos observar vistas de la cuidad desde otra perceptiva, así como conocer un poco más acerca de las campanas de las catedrales, nunca está de más un poco de cultura.
Paseando por lo alto de la catedral.
En lo alto del campanario.
Ya con los pies en la tierra, me di una vuelta por las calles colindantes, pudiendo hacer fotos como ésta.
Ya no saben que hacer para vender en algunos sitios, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario